Acerca de la academia

Las clases son individuales, a cada alumno se le asigna una hora a la semana, en donde el maestro se dedicará exclusivamente a su estudiante, quien a su vez debe contar con un instrumento para practicar en casa todos los días la tarea asignada.

Se realizan dos recitales anuales, actualmente en modalidad virtual por la pandemia. Una vez al año los estudiantes realizan una evaluación y presentan el programa aprendido durante el año. Dicho programa incluye piezas de diferentes Períodos Musicales. Todo alumno que apruebe el examen obtendrá la acreditación correspondiente para pasar al siguiente grado.

Saraswati Escuela de Música se dedica a desarrollar la sensibilidad musical de sus estudiantes a través de la enseñanza del instrumento, de la apreciación musical y la escucha activa.  Sabemos que la técnica es muy importante para proyectar el sonido deseado, por lo que desde la primera clase de piano al estudiante se le empezará a iniciar en la correcta utilización de la misma, así como el trabajo de dinámicas y fraseo, pedal.

Nuestra Escuela de Música enseña la lectura rítmico melódica para que sus alumnos puedan leer cualquier partitura y con el tiempo sean independientes.

Impartiendo_clases

Acerca de Maestra Verónica

Empecé a tocar piano a los seis años, porque tenía una compañera que tocaba y me causaba curiosidad, justo coincidió con que mis padres me alentaron a estudiar un instrumento, escogiendo inmediatamente el piano. Fue desde ese momento en que la música entró para siempre en mi vida y ahora forma parte de mi vida entera.

Recibí clases particulares con un maestro que llegaba a casa, en mi colegio siempre me tomaban en cuenta para acompañar a coros o tocar como solista en las Noches Musicales, ¡qué recuerdos aquellos! Y en uno de esos pequeños recitales, cuando yo tenía quince años, mi profesor de química me pidió que le diera clases de piano a su hija, lo que me causó gran sorpresa y fue así como empecé a dar clases.

Cuando tuve una formación más completa, entré a estudiar en el Conservatorio Nacional de Música Germán Alcántara, además de prepararme para examinarme en el extranjero.   Al terminar mis estudios de Bachillerato, emprendí a mis diecisiete años mi viaje a Viena, para estudiar en el conservatorio de esa ciudad durante cuatro años.

A mi regreso en Guatemala, inicié dando clases de piano y con mi práctica y estudio del piano, años después ingresé en la Universidad del Valle de Guatemala, graduándome del Profesorado en Música y más delante de la Licenciatura en Educación Musical. He recibido muchos talleres de piano, y metodologías musicales.

Me encanta enseñar, realmente me realiza aportar a las familias, introduciendo a personas de todas las edades al mundo de la música.

Misión

Sensibilizar a sus estudiantes a través de la música, para que se conecten con su interior y se llenen de felicidad y paz. Proporcionar destrezas musicales que cultiven la creatividad y con ello convertirlos en una mejor versión de sí mismos.

Visión

Ser una escuela de música reconocida a nivel nacional e internacional por la formación integral y de excelencia de sus estudiantes, mediante procesos pedagógicos efectivos con valores.

Filosofía

Todas las personas son capaces de aprender a tocar un instrumento, unos con más facilidad que otros, pero está en el maestro encontrar la mejor forma para que el estudiante aprenda.

Respeto

Perseverancia